Información General:
-Raciones: 4 personas
-Tiempo de Elaboración: 30-35 minutos
Ingredientes:
-3 Pechugas de Pollo
-1 Zanahoria
-1/2Puerro
-1/2Cebolla
-Una Docena de Champiñones
-Media DocenaEparragos Trigueros
-1/2Apio
-1 Berengena
-1 Calabacín
-2 Tomates
-Vino blanco
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
En una cazuela echamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Ponemos a calentar a fuego fuerte y añadimos el pollo.
Dejamos que el pollo se dore y suelte los jugos y bajamos el fuego lo dejamos unos minutos y lo sacamos a una fuente. Aquí hay dos opciones:
Puedes echarlo en una fuente sin papel para que los jugos que suelta mientras pochas la verdura los puedas añadir luego a la cazuela.
O pones papel y que absorba todos los jugos.
Después de hacer eso, en la misma cazuela añadimos un poco mas de aceite y echamos la verdura poco a poco.
De todos los ingredientes el que más tarda en pocharse es la zanahoria,yo os aconsejo cocerla en agua a parte. Ya que tarda más que el resto de los ingredientes. Pero no la cozáis del todo para que luego cuando la añadimos con las verduras no se quede muy echa.
Primero echamos el puerro, el apio, los espárragos trigueros, la cebolla. Añadimos un chorro de vino blanco que eso hará que se despegue todo lo que se ha quedado en la cazuela al saltear el pollo.Y también añadimos un poco de agua.Dejamos pochar.
Una vez que veamos que la verdura que hemos añadido esta un poco pochada. Añadimos el resto de verduras, los champiñones, el calabacín y la berengena. Y por último la zanahoria.
Terminamos de pochar toda la verdura y echamos el pollo.
Y LISTO PARA SERVIR!
Observaciones:
Esta es una manera de poder hacerlo, pero se puede cocinar de muchas maneras. Si os fijáis la salsa en esta receta esta liquida pero se puede hacer de otra manera en la que podemos espesarla y también esta muy rica. Ya os la enseñaré otro día.